Condenado a dos años un cabo del Ejército del Aire que entró en la habitación de una soldado y copió sus fotos

EUROPA PRESS 26/07/2016 13:18

El cabo se ha conformado con esta pena frente a la petición del Ministerio Fiscal de tres años de prisión y después de haber hecho efectivo el pago de más de 6.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia de conformidad dictada por la Audiencia de Valladolid, que cobra firmeza, condena a Rodrigo R.M. a dos años de prisión por un delito de allanamiento de morada en concurso medial, es decir, como medio para cometer otro de descubrimiento y revelación de secretos, al haber accedido a la habitación de la soldado y haber copiado sus fotos. Asimismo, se le impone una multa de unos 1.800 euros.

Los hechos se produjeron el 25 de febrero de 2015, cuando poco antes de las 8.50 horas el acusado, en su labor de cabo del Ejército del Aire, accedió a la habitación de una compañera, sin su consentimiento, para lo que utilizó la llave de la que disponía por los cometidos que desempeñaba, según la versión del fiscal recogida por Europa Press.

Una vez allí, abrió el ordenador personal de la víctima y grabó en una memoria USB archivos en los que constaban numerosas fotos de carácter personal, en la que la soldado aparecía con amigos y familiares. En ese momento, cuando ya había efectuado la grabación, sobre las 8.50 horas, la víctima sorprendió al acusado en la habitación que residía.

La soldado, como consecuencia de estos hechos, sufrió un síndrome de ansiedad que ha tardado en curar 68 días, tuvo que asistir al psicólogo y precisó de tratamiento médico.