Condenado a tres años y nueve meses de cárcel por maltratar y torturar a su pareja

Noticias Cuatro / Agencias 31/12/2017 10:43

Según recoge la sentencia a la que ha accedido Europa Press, la pena establecida se impone después de que el acusado se reconociera culpable durante el juicio.

La Fiscalía de Jaén incorporó el delito de torturas en la acusación formulada a este joven maltratador reincidente que, además de una condena firme por maltratar a su entonces pareja, tiene otros dos procedimientos más abiertos por malos tratos a otras dos parejas más.

El acusado maltrató a su mujer durante los tres meses después de la boda y la relación no tardó en romperse. No obstante, ocho meses más tarde volvieron a estar juntos y los malos tratos regresaron. Tal como manifestó la Fiscalía, durante la relación sometió a su mujer a "un trato humillante y vejatorio", con golpes, insultos y hasta con episodios en los que llegó a apagar cigarrillos en sus brazos, le cortó el pelo, le orinó encima y le escupió en la boca.

En agosto de 2017 le acusó de infidelidad y le propinó una paliza brutal en la que la golpeó por todo el cuerpo, incluidos la cabeza y el rostro, con un ladrillo, una plancha y una vara. Además, para evitar que la mujer huyera, la encerró en casa durante varias horas hasta que un vecino que la escuchó pedir ayuda, la ayudó a escapar.

Los hechos fueron calificados por el Ministerio Público como un delito de maltrato habitual, tres delitos de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, un delito de detención ilegal y otro de torturas.

Inicialmente, el Ministerio Público pedía, once años y seis meses de cárcel, al contemplar además el agravante de reincidencia y el de parentesco. El que el acusado se haya reconocido culpable ha rebajado la pena hasta los tres años y nueve meses finalmente impuestos.

No es la primera vez que el condenado se ve las caras con la justicia por maltrato a sus parejas. Este joven vecino de Arjona fue condenado por sentencia firma en junio de este año a 57 días de trabajos en beneficio de la comunidad por maltratar a su pareja. Además, tiene otro procedimiento abierto por maltratar a otra pareja a la que estampó un bote de laca en la boca causándole la pérdida de varios dientes. Este caso está pendiente de juzgar.