En Comú renuncia a completar su debate con Igualdad para secundar el paro de mujeres, pero la ministra continúa

EUROPA PRESS 08/03/2017 12:29

García Puig, de En Comú, ya había avisado al inicio del debate de igualdad que cuando llegaran las doce del mediodía, hora de comienzo del paro, iba a secundarlo y dejaría el debate en el punto en que estuviera, y así lo hizo cuando llegó el mediodía.

Al no estar presente la diputada, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, decidió dar la palabra a la ministra por si quería intervenir otra vez y cerrar el debate, y Dolors Montserrat subió a la tribuna para utilizar un segundo turno de intervención.

Sin embargo, tanto la diputada que interpelaba a la ministra como el resto del grupo de Unidos Podemos-En Comú ya no estaban en el hemiciclo. Todos ellos, muchos con una banda morada en su brazo, habían abandonado el Pleno para secundar el paro.

Y acabado el Pleno, con el paro de media hora aún en vigor, tanto la ministra como la presidenta de la Cámara y otras diputadas del PP y del PSOE se desplazaron a una sala contigua para participar en un acto de homenaje a Clara Campoamor con motivo del Día de la Mujer.