Compromís, sobre las agresiones en Valencia, alerta de una extrema derecha "envalentonada" e "impune"

EUROPA PRESS 10/10/2017 14:06

"Se han de defender las ideas de forma democrática y de forma libre", ha expuesto y ha indicado que es "intolerable" el resurgir de la extrema derecha y que "no exista una respuesta contundente de la Delegación del Gobierno: primero para prevenir; después para tolerar que al lado de una manifestación convocada de forma legal apareciera una contramanifestación que no tenía permiso para estar".

Por ello, ha reclamado la dimisión del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, porque "no estuvo a la altura" y porque ayer "el dispositivo --policial--, no cumplió con la salvaguarda de la integridad física de las personas en una manifestación pacífica y con todos los permisos".

Bellido se ha mostrado "muy preocupado" por el estado de "crispación" que se está instalando en la sociedad valenciana y en el que "juegan y campan, sin que nadie los controle, los elementos más peligrosos de la sociedad".

"Eso es lo que no podemos tolerar, no podemos permitir una extrema derecha envalentonada que es la que se vio ayer en Valencia", ha alertado Bellido que ha lamentado que se actuara de forma "impune" haciendo "lo que le diera la gana".

Natxo Bellido ha expuesto que los demócratas deben "sentarse" y "buscar puntos de entendimiento" en un momento en que el tema catalán está siendo "muy complicado" con implicaciones en el debate "social"; pero "no puede ser excusa para que la extrema derecha vaya pegando por ahí a ciudadanos".