Company (PP balear) evita hablar sobre su condena por agredir a un niño en 2007, aunque lamenta el "juego sucio"

EUROPA PRESS 17/03/2017 12:50

El candidato a presidir el PP de Baleares Biel Company ha evitado este viernes pronunciarse sobre la sentencia que le condenó en 2007 por agredir a un niño de 12 años aunque ha lamentado que "otros" quieran entrar en "juego sucio" fomentando la publicación de ciertas noticias y "otras cosas totalmente falsas".

Así ha respondido Company a la noticia publicada por eldiario.es, en la que se recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Mallorca donde ratificó que el candidato debía pagar una multa de 600 euros e indemnizar al menor con 145 euros al considerarle culpable de una falta de lesiones.

Company, quien fue conseller de Medio Ambiente en el Govern del otro candidato a la Presidencia, José Ramón Bauzá, ha explicado que "desde el minuto uno" en el que le ofrecieron el puesto ya comentó "este tema" a quien se lo propuso.

"Yo sé a quién se lo dije cuando fue el momento y le pareció todo correcto. Por desgracia no me extraña que ahora salga esto después de que se anunciara guerra sucia", ha precisado.

Respecto a la sentencia, el candidato ha expuesto que las "cosas privadas" las mantendrá así "ahora y en el futuro" y ha sostenido que no entrará "en según que historias".

"Podemos ir a hacer todos los debates e ideas que se quieran pero ir a hacer juego sucio no", ha comentado. En este sentido, ha añadido que "han salido muchas cosas que son mentira total" y ha dicho que hay que centrarse en hacer "un buen congreso y sacar un buen equipo".

Finalmente, Company ha asegurado que esta situación le da "más ganas, más coraje y más fuerza" para luchar por erradicar las "malas prácticas que algunas personas han implantado en el PP".

"Hay que tener la paciencia para aguantar mentiras y cualquier historia para dar un paso más y evitar que esto vuelva a suceder", ha sentenciado.