Clavijo cree que Rajoy no aprovechará la debilidad del PSOE y habrá gobierno: "Otra cosa es cuánto dure la Legislatura"

EUROPA PRESS 06/10/2016 11:08

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que considera a Mariano Rajoy un político "responsable" y que no aprovechará la debilidad del PSOE convocando terceras elecciones, sino que está convencido de que habrá pronto investidura y gobierno. "Otra cosa es cuánto dure la Legislatura".

Así se ha pronunciado Clavijo en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, en el que se ha mostrado seguro de que se va a solucionar el bloqueo político y se podrá renovar el Ejecutivo en breve. "Otro escenario sería malo para todos", ha subrayado.

Al respecto, ha asegurado que es razonable que el PP ponga condiciones a una supuesta abstención del PSOE que le permita ganar la investidura, pero no lo es que "supedite" una cosa a la otra. "Sería una irresponsabildiad. No le veo al presidente Mariano Rajoy en esas tesis tacticistas y de aprovechar la debilidad, todo lo contrario", ha dejado claro.

De esta forma, el dirigente autonómico confía en que la legislatura eche a andar y que el nuevo gobierno tenga que sentarse a negociar cada paso que quiera dar, empezando por los Presupuestos del Estado. "Cuánto durará la legislatura, es otra historia", ha recalcado.

Por parte de Coalición Canarias, el acuerdo con el PP por el que ya votaron sí a Mariano Rajoy en su primera investidura sigue vigente. Clavijo ha defendido la importancia de ese pacto para las islas, porque obliga al futuro gobierno a ejecutar la denominada 'agenda canaria'. "Hemos conseguido colocar esta agenda en Madrid hábilmente", ha dicho, destacando el trabajo de la diputada Ana Oramas.

En cuanto a la situación interna del PSOE, Fernando Clavijo ha lamentado el enfrentamiento entre "compañeros" y ha esperado que sean capaces de reconducir las cosas. "No se lo merece la historia del PSOE, tampoco el país", ha afirmado. Y ha confiado en el trabajo que hará Javier Fernández, presidente de la gestora elegida tras la dimisión del secretario general, Pedro Sánchez. "Es un hombre con muchas tablas y capacidad de curar heridas", ha concluido.