Ciudadanos niega "intencionalidad política" en el protocolo del Parlament que prohíbe la entrada a policías armados

EUROPA PRESS 17/08/2017 13:08

El PP, único partido que se opuso el protocolo, considera que se trata de impedir la labor de la Guardia Civil, recordando la reciente entrada de agentes de la Benemérita por una actuación relacionada con el el caso del 3%.

"No hay intencionalidad política, ni restringe la entrada de ningún cuerpo de seguridad en la Cámara. Regula, pero no restringe ese acceso", ha defendido el número dos de Ciudadanos a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido naranja.

En esta línea, Villegas ha defendido que se trata de un protocolo elaborado por los letrados de la Cámara, similar a los que existen en otros Parlamentos, y que tiene como objetivo "salvaguardar la actuación de los profesionales que no quieren verse envueltos en determinadas decisiones que corresponden a la presidenta de la Cámara".

PROTOCOLO TÉCNICO

Según el dirigente 'naranja', "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen que acceder a cualquier edificio público". "Quien marca ese acceso es la orden de un juez y serán las órdenes de los jueces los que marquen esa actuación", ha añadido.

"Es un protocolo técnico que no restringe sino regula, y es bueno para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los trabajadores de la Cámara que eso esté regulado", ha enfatizado.