Ciudadanos defiende que el Gobierno de España no puede estar supeditado a Correa y su "camarilla de mafiosos"

EUROPA PRESS 14/10/2016 12:03

Así ha respondido Gutiérrez en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre si las revelaciones de Correa en la Audiencia Nacional hacen difícil justificar el apoyo a Rajoy en una eventual investidura.

El diputado de la formación naranja ha subrayado que España necesita un gobierno para poner fin al bloqueo de más de un año en el que se halla, "y un señor de la catadura moral de Correa no puede condicionar en absoluto el gobierno".

"Porque un español y una camarilla de mafiosos a su alrededor hayan hecho lo que han hecho, este país no se puede quedar sin gobierno, sin prosperar, sin ayudar a las personas más necesitadas y sin salir de la situación e que nos encontramos", ha insistido.

RAJOY NO DEBERÍA SENTIRSE ALIVIADO

Preguntado sobre si a Ciudadanos le ha tranquilizado que Correa revelara este jueves que las prácticas ilícitas en el PP acabaron con la llegada de Rajoy a la Presidencia del partido, Gutiérrez ha respondido que "nade de lo que diga" el jefe de la trama Gürtel lo hace porque sus declaraciones son "tremendas".

"Ningún ciudadano español de bien puede sentirse satisfecho con los que escuchamos ayer y entender que durante un tiempo en España estas prácticas fueron norma común en la gestión", ha apostillado el parlamentario madrileño.

Pese a que las revelaciones que ha hecho Correa son "conocidas, el 'numero dos' de Ciudadanos en la Cámara Baja ha admitido que a su partido le habría gustado que el cabecilla de Gürtel contara "algo nuevo" y que diera "más detalles".

YA SE INVESTIGARÁ MÁS EN EL CONGRESO

No obstante, ha recalcado que todo lo que rodea la financiación irregular del PP no sólo debe resolverse en sede judicial, sino también a nivel parlamentario, con la puesta en marcha de una comisión de investigación, tal y como el PP se comprometió, para depurar también todas las responsabilidades políticas.

Gutiérrez ha hecho estas declaraciones al término de una reunión que ha mantenido junto al vicepresidente primero del Congreso, Nacho Prendes, con la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Madrid.