Caballero proclama que "es tiempo de que la política actúe" tras el "burdo simulacro" de referéndum

EUROPA PRESS 02/10/2017 14:36

En una rueda de prensa, Caballero ha incidido en que lo de este domingo "no fue ningún referéndum", sino "un simulacro, sin ninguna garantía, con votos duplicados y triplicados, y sin ningún control". "Un simulacro burdo y carente de cualquier garantía, fue una burla a la democracia", ha apostillado.

Según ha añadido, una vez constatado que "en España hay un problema" en relación con Cataluña, y que "la legalidad y la Constitución han sido vulneradas", es "tiempo de iniciar la política, de empezar a resolver, de hablar de las necesidades de los ciudadanos".

El presidente de la FEMP ha reiterado que "es el tiempo del liderazgo en la política" y de que "la política actúe", tras la confirmación por parte de la Generalitat de que se abre la puerta a la declaración unilateral de independencia.

"Es el momento de los líderes, de la calidad en la política, y de que los políticos estemos a la altura de las circunstancias, porque lo de ayer fue una pantomima", ha sentenciado, al tiempo que ha eludido hacer cualquier consideración sobre la actuación policial de este domingo.