BNG exige el cese del fiscal jefe de Ourense después de que pidiese abrir juicio oral a la mujer que denunció a Baltar

EUROPA PRESS 14/06/2017 19:02

En un comunicado remitido a los medios, la diputada nacionalista Noa Presas ha considerado de "gravedad extrema" la "operación de persecución política" contra esta mujer que denunció a Baltar. "Es un escándalo que pone aún más en duda una justicia que persigue a las víctimas de violencia machista en lugar de protegerlas", ha criticado.

En este sentido, la parlamentaria nacionalista ha asegurado que el acoso sexual es "un delito y una forma de violencia machista" recogida en la Ley gallega. Por ello, ha asegurado que "de ir para delante esta operación de acoso y derribo de la mujer que denunció a Baltar", en su opinión, se "incurriría en un error gravísimo" que "sienta un precedente de desamparo e inseguridad" para todas las mujeres que en algún momento sean agredidas y tomen la decisión de denunciarlo.

"Este hecho demuestra que en Ourense no hay separación de poderes y la actuación del fiscal jefe lanza un mensaje a todas las mujeres: el baltarismo y el machismo son intocables y por eso, el fiscal, Florentino Delgado, debe ser apartado inmediatamente de su cargo", ha manifestado.