Barcón critica que las listas del PSdeG no surgiesen "del acuerdo", pero insta a trabajar sin hacerse "más daño"

EUROPA PRESS 22/08/2016 17:56

La secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa y concejala socialista, Mar Barcón, ha criticado que las listas del PSdeG a las elecciones gallegas no fuesen hechas "desde el acuerdo", aunque ha instado a sus compañeros a "trabajar" para derrotar al PPdeG.

"Estamos ante una oportunidad que no debemos perder porque los ciudadanos necesitan respuestas", ha dicho al ser preguntada por las críticas que han suscitado las modificaciones introducidas en las candidaturas del PSOE y Ourense por Ferraz.

Barcón ha argumentado que las candidaturas debían ser producto "de la concertación y el acuerdo" y ha remarcado que "cuando se elige otro camino" es "difícil" lograr ese consenso.

LIDERAR LA XUNTA

Así, aunque se ha mostrado "segura" de que todos los miembros del PSdeG trabajarán en estos comicios para que el partido "lidere el próximo gobierno en la Xunta", ha admitido que, a su juicio, "las listas tenían que haber sido hechas desde el acuerdo".

"Y no optar por cambiar las listas el último día", ha dicho sobre las modificaciones de Ferraz después de las discrepancias surgidas en Pontevedra y Ourense con los planteamientos de la gestora del PSdeG.

"Lo peor es que siempre hay que gestionar un día después", ha lamentado Barcón, quien ha indicado que Ferraz "nunca cambió una lista autonómica", ha apuntado en alusión a otras elecciones.

CRITICAS EN LA FORMACIÓN

Ahora, sin embargo, ha instado a "no hacerse más daño" dentro del partido, pese a que ha considerado que cuando una organización como Xuventudes Socialistas "levanta la voz, tendrá sus razones". "Seguramente alguna razón le mueve", ha dicho también sobre las críticas del alcalde de Vigo, Abel Caballero.

"Quizás el proceso no ha sido llevado con el acuerdo y otras habilidades que tenían que haberlo presidido", ha recalcado la dirigente socialista coruñesa sobre los planteamientos defendidos desde la gestora del partido en Galicia.

Con todo, ha instado a "trabajar" y a evitar "en posteriores procesos, este tipo de situaciones". También ha mostrado su confianza en que estas discrepancias "no pasen factura" al partido", mientras que ha recalcado que estos comicios suponen "una oportunidad" para que los gallegos elijan "otro rumbo".