El edil de Badalona que rompió la orden judicial del 12-O defiende su libertad de expresión

EUROPA PRESS 25/10/2016 15:47

El tercer teniente de alcalde de Badalona, José Téllez (Guanyem Badalona en Comú), ha defendido en su declaración como investigado ante el juez su "derecho a la libertad de expresión" de haber roto en público a las puertas del Ayuntamiento la orden judicial que les prohibía abrir el Consistorio el festivo 12 de Octubre.

Según ha explicado a la prensa tras declarar en los juzgados de Badalona este martes, tanto el juez como el fiscal le han preguntado por esto y les ha insistido que fue una acción simbólica para criticar "cómo se instrumentalizan y se manipulan las instituciones judiciales por parte del PP", partido que luego les denunció, abriéndose el proceso judicial.

A preguntas de los periodistas, Téllez ha dicho que no se arrepiente de romper la interlocutoria en público y ante las cámaras de televisión, y ha añadido que lo que destrozó era una copia y no la interlocutoria original, un detalle que asegura que no le han preguntado en el interrogatorio.

También ha explicado que fue una decisión propia hacerlo, aunque lo consultó con la gente más próxima, y ha lamentado que eleve a categoría lo que considera una anécdota, porque lo importante es que abrieron el Consistorio "para atender a la ciudadanía".

"HACEMOS MUCHOS FESTIVOS"

"Igual que hacemos muchos días festivos y fines de semana, es nuestro mandato como cargos electos", ha defendido el concejal, que ha reivindicado la soberanía y la autonomía local de tomar estas decisiones como representantes del poder local.

Estaba prevista la declaración también este martes de la edil de Servicios Sociales, Agnès Rotger (ERC), pero finalmente será este miércoles, igual que la de los otros tres ediles investigados: Eulàlia Sabater, Fàtima Taleb y Francesc Duran.