Exculpada la mujer de 'el Chicle' por la muerte de Diana Quer

Noticias Cuatro / Agencias 12/03/2018 17:33

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela, ha confirmado el sobreseimiento provisional a la esposa de José Enrique Abuín, el asesino confeso de Diana Quer. El auto entiende que no hay “indicios racionales suficientes” sobre la participación de la mujer en la muerte de la joven.

Sin embargo, la Audiencia no excluye que el caso pudiera ser reabierto “en caso de aparecer nuevos elementos que desvirtúen las razones aducidas”. “El proceso penal no solo sirve para preparar el juicio oral, sino también para evitar la apertura de juicios innecesarios”, ha aclarado la Audiencia.

SIN EVIDENCIAS DE SU IMPLICACIÓN

Las investigaciones realizadas “no parecen situar a Rosario en la noche del 21 al 22 de agosto de 2016 junto a su esposo”, indican los magistrados en el auto. “De las diligencias practicadas hasta el momento, no se aprecia la existencia de indicios racionales suficientes respecto a la participación de Rosario R.F.”, concluye la Audiencia.

El sobreseimiento provisional de Rosario se debe a su segunda declaración policial voluntaria y a las declaraciones judiciales de otras dos personas, de las que se deduce que esa noche “se encontraba en su domicilio en pijama” y la Audiencia apunta que “el terminal telefónico de Rosario la ubica en su vivienda”. Además, la Audiencia destaca que “la declaración de José Enrique A.G. es exculpatoria hacia la investigada”.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira (A Coruña) continúa con la instrucción de la causa y en los últimos días ha tomado declaración a cuatro nuevos testigos.