La Asociación del 11-M reprocha no haber sido invitada desfile del 12-O, que homenajeó a las víctimas del 'yihadismo'

EUROPA PRESS 13/10/2017 13:41

En esta edición, el Día de la Fiesta Nacional quiso tener un recuerdo especial con las víctimas del terrorismo y, en particular, con los fallecidos en los atentados del pasado agosto en Cataluña y el joven Ignacio Echeverria, asesinado en Londres cuando se enfrentó con los terroristas.

Para ello, participaron junto al rey Felipe VI en el homenaje a los caídos embajadores de los países de procedencia de los fallecidos en Cataluña, la madre de Echeverria y los presidentes de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

El presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Eulogio Paz, ve como "un despropósito más" no haber sido invitados también al acto pese a ser la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M y estar personada en el juicio de los atentados de Barcelona y Cambrils.

A su juicio, estaría justificada la presencia de la Fundación de Víctimas en nombre de todas las asociaciones, pero no la de la AVT. "Es un una ofensa más y un ejercicio deliberado más para llevar al rincón del olvido a nuestra Asociación y al 11-M. Es un acto indecente más que merece nuestra denuncia y repulsa", ha denunciado.