Armengol censura que Rajoy "amplificase" los ataques a la industria turística

EUROPA PRESS 12/09/2017 11:30

Durante el pleno del Parlament, Armengol ha asegurado que no hay nadie en su Govern "que criminalice" el turismo y ha remarcado que están trabajando "codo a codo" con este sector para "conseguir un turismo más equilibrado".

La presidenta ha defendido la necesidad de "no alimentar polémicas que puedan herir a la principal industria turística" y ha hecho hincapié en que nadie de su Ejecutivo "demoniza" el turismo, ni a cualquier otro sector.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha censurado que Armengol no haya hablado antes sobre esta materia. "Hay silencios que hablan", ha espetado la 'popular' a Armengol, segundos antes de que ésta le contestase si se refería al del presidente del PP balear, Biel Company, en clara alusión al hecho de que no sea él el que le formule las preguntas en los plenos.

También sobre los ataques al turismo le ha preguntado el portavoz del PI, Jaume Font, donde la presidenta ha remarcado que se está "avanzando hacia un turismo mas respetuoso y hacia un modelo que pueda diversificar la economía de las Islas".

"No nos encontrará criminalizando sino defendiendo un turismo menos impactante, de calidad, capaz de redistruibuir la riqueza, que sea respetuoso con nuestro patrimonio y genere mayor ocupación", ha declarado antes de destacar la eficacia del impuesto de turismo sostenible, "que ayudará a eliminar la huella turística", el plan contra la precariedad laboral, las políticas para potenciar los productos de invierno, o la ley de regulación del alquiler vacacional.