Arenas advierte sobre el referéndum de Cataluña de que "nadie estará al margen de le ley" mientras gobierne el PP

EUROPA PRESS 11/06/2017 15:12

Arenas ha incidido en que la ley es lo que separa a un Estado de Derecho de "la jungla" y que no se va a hacer referéndum "ilegal" alguno, "pase lo que pase". Así, el vicesecretario general de los 'populares' ha recalcado que ni se va a romper España ni se va aceptar chantaje alguno.

Asimismo, ha explicado que en Cataluña existe una mayoría "probablemente silenciosa", que se sitúa en la "moderación", mientras que una "minoría" responde a planteamientos "radicales" que trasladan "siglos atrás".

Javier Arenas no ha cerrado la puerta a que se vote en las urnas el futuro de la unidad de España, aunque ha zanjado que en el proceso deben participar "todos los españoles". Igualmente, ha criticado que en la manifestación de este domingo se haya hecho referencia a un Estado "autoritario", porque ha recordado que España es "democrática, constitucional" y en ella prima la "libertad de todos".

Ante el desafío de los "extremistas", que proponen un "callejón sin salida", el vicesecretario general del PP ha apelado a la unidad de partidos, con PSOE y Ciudadanos, para responder "con moderación y firmeza".

Arenas ha afirmado que PP y PSOE son "imprescindibles" para España y ha invitado a reivindicar las "bondades" de cuatro décadas de democracia. De esta manera, ha puntualizado que si los socialistas tienen problemas internos, "a lo mejor" le viene bien a los populares, pero "a España, no".

Y es que, como ha señalado, "todo lo nuevo no es bueno". Arenas ha remarcado que el PP "no es un show televisivo, ni quiere serlo", ni tampoco una "moda pasajera", una línea que ha llevado a Arenas a matizar que el PP gana elecciones porque "no imitamos a nadie".

Por otro lado, el vicesecretario general se ha referido a la moción de censura que se va a introducir en el Parlamento nacional. Una iniciativa que en la calle "no existe", según Javier Arenas, porque "ningún español" piensa que su futuro "depende" de esa moción, que es "innecesaria e insignificante".