El exalcalde de Cartagena define a la candidata del PP como una "peluca rubia" con "labios bien pintados"

Noticias Cuatro/Agencias 17/04/2018 09:48

José López se expresó así en una entrevista cuando fue preguntado por la actual consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, que este fin de semana fue designada por el Partido Popular como candidata a regidora de la ciudad portuaria en las próximas elecciones municipales de 2019.

"Yo soy empresario, sé gestionarme y lo he mostrado. Hemos hecho un milagro económico de pagar 78 millones de euros de la deuda que había dejado su partido en sólo dos años, más siete de Casco Antiguo, más bajar todas las tasas e impuestos", señaló en referencia a la primera fase de la legislatura.

En este contexto, afirmó que "esto es hacer política y trabajar de verdad gestionando por los cartageneros, y ellos hacen otra cosa, ellos venden esos programas del corazón y esas pelucas rubias y esos labios bien pintados, pero hasta ahí podemos llegar". Cree que Arroyo "está utilizando su estatus de consejera para venderse como alcaldesa".

La reacción en las redes sociales

Estas polémicas declaraciones han provocado una oleada de reacciones y críticas en las redes sociales bajo el hashtag #YotambienSoyRubiayMepintoLosLabios.

La propia Arroyo ha contestado en las redes sociales con un mensaje en el que se puede leer "por la boca muere el pez... Contra el machismo solo cabe esta respuesta contundente y la unión de todos". Asimismo, en su tuit alaba el "comportamiento ejemplar" de todos y da las gracias "por todas las muestras de apoyo porque hoy ganamos todos".

También se ha referido a este asunto el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que en un tuit lamenta que "mientras haya hombres machistas y cobardes, tendré un motivo más para seguir trabajando y hacer que la Región de Murcia sea tierra de libertad e igualdad de oportunidades".

Además, se ha pronunciado al respecto el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, con un tuit en el que se puede leer "solo el Australopithecus de #JoseLopez podía decir semejante disparate, bien por ignorancia, machismo o por ambas cosas, en cualquier caso una nueva salida de tono inaceptable".