El alcalde de Brunete pide que se archive la causa y afirma que es "imposible ningún tipo de amaño"

EUROPA PRESS 10/10/2017 13:40

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha solicitado el sobreseimiento de la causa por la que está investigado en el caso Púnica y asegura, en relación al supuesto contrato de Cofely con el Ayuntamiento, que es "imposible" que se produjera "ningún tipo de amaño de forma premeditada".

En un comunicado, el alcalde ha vuelto a defender su "honestidad" y recalca que se hizo un estudio sobre eficiencia energética en el municipio a instancias del PSOE de la localidad.

Gutiérrez declaró ayer ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional como investigado por un presunto delito contra la administración pública por la supuesta preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa investigada.

El regidor declaró ante el juez que el Consistorio "nunca" ha firmado un contrato con ninguna empresa investigada en la trama Púnica y defiende que no tenía presencia en ninguna mesa de contratación, cuyas decisiones "aprobaba la oposición en mayoría".

El regidor ha manifestado en todo momento su absoluta voluntad de colaboración con la Justicia para que pueda resolverse la investigación con la "máxima celeridad". No obstante y respetando los "tiempos y formas" de la investigación, esta mañana ha solicitado a través de su abogado el sobreseimiento de la causa.

Ha vuelto a explicar que el estudio de eficiencia energética al que se hace referencia es "un simple documento interno de trabajo, solicitado por iniciativa del Partido Socialista de Brunete".

Además, subraya que durante la legislatura sobre la que se está llevando la investigación (2011-2015) el PP de Brunete gobernaba en minoría, por lo que la oposición en mayoría (PSOE, IU y UPyD) tenía plena capacidad de decisión.

"Era la oposición la que decidía mayoritariamente tanto en las comisiones informativas, como en los plenos o las mesas de contratación; y yo, como alcalde, no tenía presencia en ninguna mesa de contratación, cuyas decisiones aprobaba la oposición en mayoría. Por tanto, a mi juicio, considero que es imposible ningún tipo de amaño de forma premeditada, pues tanto en las comisiones informativas como en las mesas de contratación, los técnicos y políticos de todos los partidos tenían voz y voto", puntualizó Borja Gutiérrez.

Por otro lado, fuentes próximas al alcalde han explicado a Europa Press que sigue siendo presidente del PP de Brunete y que está a la espera de la decisión que se adopte en el Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunidad de Madrid, que se reunirá previsiblemente este miércoles.