Albiol espera "consecuencias" judiciales para el Ayuntamiento de Badalona por el 12 de octubre

EUROPA PRESS 24/10/2016 11:36

El exalcalde de Badalona y coordinador del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha asegurado que espera en que haya una resolución judicial con "consecuencias" para el Ayuntamiento de Badalona por haber abierto sus puertas el pasado 12 de octubre sin guardar la festividad nacional, porque a su juicio será una advertencia para quienes "provocan el desacato de forma chulesca".

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Albiol ha explicado que si se sancionan estos comportamientos otros regidores como la alcaldesa de Berga, ha puesto como ejemplo, "se lo pensará dos veces" antes de decidir no comparecer en el juzgado que la investiga por presunto delito electoral por no retirar la estelada de la casa constitorial.

"Mientras exista la percepción de que pueden ir desafiando, insultando a las instituciones y que no pasa nada, veremos que existe cierta escalada de estos actos", ha dicho el dirigente catalán, para remachar: "Me gustaría que los que provocan el desacato de forma chulesca no se marchen sin consecuencias. Me gustaría que las tuviera".

El dirigente 'popular' ha reiterado que ofreció los concejales de su partido para cambiar de gobierno en Badalona, aupando al PSC, porque tenían que elegir entre "lo malo y lo peor", pero ha subrayado que no se trata de "pactar" con los socialistas catalanes: ninguna de las dos partes quiere, ha dicho, y ha asegurado que el de Miquel Iceta es "un partido absolutamente desorientado" y "acomplejado".

Por otro lado, Xavier García Albiol ha subrayado que su objetivo en los próximos años es hacer del PP el partido de referencia de la Cataluña no independentistas y que eso le requerirá dedicación absoluta, por lo que ha descartado volver a ser candidato 'popular' a la alcaldía de Badalona. "Mi prioridad es esa", ha zanjado.

Por esa misma razón también ha dejado claro que no se ve en el próximo gobierno de Mariano Rajoy, si finalmente esta semana es investido presidente. "Aspiro a convertir al PP en un referente de la política catalana y eso no se consigue saltando en seis meses de un sitio a otro", ha concluido.