Ahora Madrid explica que fueron a asesoría externa porque la municipal no tiene competencias en consultas sobre el Open

EUROPA PRESS 21/06/2017 20:38

Ahora Madrid ha explicado a través de las redes sociales que los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer acudieron a una asesoría externa dado que los servicios jurídicos municipales "no tienen competencias sobre consultas del Open de Tenis".

Lo hacen mostrando el informe de la asesoría municipal, que indica que no les corresponde realizar "labores de asesoramiento técnico jurídico ni emiten dictámenes de pura gestión ni se dan opiniones de actuación del órgano consultante" y que "sólo se emiten informes en derecho sobre dudas jurídicas concretas cuando la propuesta del órgano que consulta viene ya estudiada y con una solución concreta pero surge alguna duda interpretativa de un precepto legal de la jurisprudencia o de algún pronunciamiento sobre los que se planteen discrepancias en su interpretación o aplicación".

"Por tanto, esta asesoría no puede pronunciarse sobre cuestiones onmicomprensivas como lo son 'todos los aspectos que pueden afectar a la legalidad del citado convenio'". No obstante, la asesoría jurídica municipal analizaría las cuestiones sobre las que se dispone de información y que entran dentro del ámbito que compete a su servicio.

Los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer han sido llamados a declarar el próximo 18 de septiembre acusados de malversación de caudales públicos, prevaricación y delito societario tras denunciar ante la Fiscalía el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Mutua Madrid Open. La denuncia ha sido presentada por el PP.

Sobre las acusaciones lanzadas de contratación a dedo, Ahora Madrid responde por la misma vía que no fue así sino que se empleó el procedimiento de Madrid Destino. "Externalizar la asesoría es habitual en la empresa pública", han aclarado.

MOTIVACIONES DEL PP

Ahora Madrid también pone en duda que el PP busque el rigor en la contratación pública con la querella interpuesta y se pregunta si no habrá otras motivaciones, lo que les lleva a colgar 'pantallazos' de otras denuncias de los populares recogidas en prensa, como la dirigida a IU por injurias y calumnias por el caso Bárcenas o la archivada querella interpuesta por el expresidente regional Ignacio González contra la periodista de la Cadena Ser que difundió el vídeo del espionaje.

"Sabíamos que nos enfrentábamos a esto. Intentan entorpecer nuestra labor de gobierno por todos los medios, incluyendo la judicialización", lanzan desde Ahora Madrid, que añaden que asumen los riesgos. "Responderemos lo que haga falta, firmes ante la corrupción. No somos quienes tienen cosas que esconder. Seguimos", terminan.