Pons rechaza que el PP se autodestruya por la corrupción de "algunos"

Noticias Cuatro / Agencias 24/01/2015 18:12

Durante su intervención ante el plenario de la Convención Nacional del PP, González-Pons ha explicado que, en su opinión, es Podemos el partido que está extendiendo una "causa general contra la política", que es "el prólogo del fascismo y del comunismo".

"La corrupción no tiene que ver con la política sino con el uso del poder. Los que ahora hacen política pero no tienen poder, si llegan a tenerlo estarán expuestos a la corrupción como todos los demás. No hay ideologías culpables, hay culpables en todas las ideologías", ha añadido.

El vicesecretario 'popular' también ha afrontado el asunto de la corrupción, como antes que él ha hecho Carlos Floriano, responsable de Organización, aunque no ha aludido a ningún caso concreto, tampoco ha mencionado al extesorero del PP Luis Bárcenas y sus declaraciones tras salir de prisión.

González-Pons ha querido resaltar que la corrupción afecta a individuos, no es un mal endémico como pretende hacer ver Podemos en su afán por destruir el sistema, ha dicho. "Los corruptos son la excusa de los extremistas para enmendar de totalidad la democracia y liquidarla", ha afirmado.

"Hacemos bien pidiendo perdón, pero nos equivocamos gravemente si del propósito de enmienda saltamos al autoodio. Si caemos en el discurso de Podemos, gana Podemos", ha dicho, para insistir: "Tenemos que regenerarnos, pero sin autodestruirnos".