Martín de Marcos dimite como presidente del PPN por la falta de respaldo del PP

Noticias Cuatro/Agencias 28/07/2014 17:25

Martín de Marcos informa en la citada misiva de que presentó su renuncia a Mariano Rajoy el pasado día 23 de julio, una decisión, expone, que no es "ni fácil ni agradable".

Relata el hasta ahora presidente del PPN que "no han sido pocas las ocasiones que a lo largo de este año he intentado ser recibido, o al menos hablar con la secretaria general para informarle de la situación del partido en Navarra" y "no lo he conseguido".

Según añade en el texto dirigido a los afiliados 'populares', "no tomar la decisión que he tomado, sería engañarme a mí mismo, engañaros a vosotros y a nuestros potenciales votantes, como si aquí no pasase nada".

Enrique Martín de Marcos indica, además, que "más que discrepancia, mi gran decepción no es con lo fundamental del proyecto, de los principios y valores del PP, sino con determinados dirigentes y personas del mismo".

Zalba promete "trabajo" para convertir al PPN en un partido de gobierno en Navarra

Pablo Zalba ha explicado que la comisión gestora designada tras la dimisión del hasta ahora presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, tendrá entre sus misiones la convocatoria de un congreso en el que se elija un nuevo líder para el partido.

No obstante, ha precisado que es pronto para adelantar posibles fechas del cónclave. Además, cuestionado sobre si él mismo podría aspirar a presidir el partido, se ha limitado a señalar que por el momento está "centrado" en trabajar con la comisión gestora.

Pablo Zalba ha indicado que asume su nueva tarea "como asumo todos los retos, con mucha ilusión" y ha indicado que continuará "con el espíritu" con el que se refundó el partido en Navarra, que es el de convertirse en "cauce para todos los navarros" y ser "partido de gobierno" en la Comunidad foral. El eurodiputado del PPN ha agradecido además el trabajo desempañado por Martín de Marcos en este tiempo.