Forcadell defiende su actuación y avisa a la Fiscalía de que "lo volvería a hacer"

EUROPA PRESS 17/10/2016 18:27

En declaraciones a los medios en el Parlament, Forcadell ha asegurado que, "desgraciadamente, no hay nada nuevo" en el hecho de que la Fiscalía actúe contra las instituciones catalanas, y ha añadido que, a su juicio, la petición de Madrigal es una evidencia más de que en España no hay separación de poderes.

"Una vez más, se constata que aquello que decide el Gobierno es lo que acaba haciendo el Tribunal Constitucional y la Fiscalía", ha lamentado, defendiendo que está convencida de que actuó como debía al permitir la votación en el pleno del 27 de julio.

Ha argumentado que lo hizo en cumplimiento de sus funciones y en defensa de la libertad de expresión: "Siempre defenderé la libertad de expresión, que en este Parlament se pueda hablar de todo, y siempre defenderé el derecho de participación de todos los diputados".

"Estoy convencida de que defendí la soberanía del Parlament" al permitir la votación pese a que una interlocutoria del TC le instaba a no hacerlo, ha remachado.

También ha dicho que la votación en el pleno era una ratificación de unas conclusiones que ya habían sido aprobadas anteriormente en comisión, por lo que no ve motivo alguno para no poderlas llevar al hemiciclo.

La fiscal general ha traslado la orden de abrir una causa penal contra Forcadell al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, y le imputa los delitos de prevaricación y desobediencia.