España, a la cola en gasto social destinado a las familias e hijos

cuatro.com 12/04/2019 18:35

Según los datos recogidos por el IEE, en el conjunto de países de la UE-28, el gasto público en protección social para familias e hijos ha alcanzado en 2017 una media del 3,8 por ciento sobre el gasto total de las Administraciones Públicas o del 1,7 por ciento en términos de PIB.

España ocupa el penúltimo lugar en la clasificación europea, con un 1,7 por ciento del gasto público total destinado al apoyo de familias e hijos, solo por delante de Grecia, con un 1,4 por ciento.

Los dos países que encabezan el ránking son Luxemburgo, con un 8,7 por ciento, y Dinamarca, con un 8,6 por ciento de gasto social para familias e hijos. Les sigue Chipre con un 7,8 por ciento, Bulgaria, Polonia y Estonia, que superan el 6 por ciento, y Finlandia, Irlanda y Suecia, con un gasto en torno al 5 por ciento. Por su parte, Austria, Hungría, Eslovenia, Bélgica y Francia logran estar por encima del 4 por ciento, y Croacia figura también entre los países que superan la media europea.

Entre los países que se quedan levemente por debajo del promedio se sitúan Alemania y Rumanía. Los Países Bajos, Italia y Lituania comparten un 3,2 por ciento. El Reino Unido llega al 3,1 por ciento y el porcentaje disminuye hasta el 2,4 por ciento en el caso de Portugal.