Condenan a un joven por amenazar de muerte con 'emojis' a un expolicía

Noticias Cuatro 16/09/2016 16:30

Una amenaza es una amenaza y da igual en que lenguaje se haga, incluso si es a través de 'emojis'. Esta es la pionera sentencia a la que ha llegado un tribunal de la ciudad de Peoria, Illinois. El condenado ha sido Brian C. Tyler, un joven de 21 años que amenazó a través de Facebook a Tim Moore, un oficial de Policía retirado.

Según recoge el Journal Star, el incidente ocurrió el pasado 10 de mayo cuando Tim Moore, el expolicía, expulsó al adolescente de una propiedad ajena. Mientras le acompañaba a la salida, Tyler se hizo un furtivo 'selfie' con él en la que le hacía un gesto vulgar.

Antes de ser enviada por la red social a Moore, a la instantánea se le añadió la dirección de su domicilio, además de varios 'emojis'. Fue a partir de ellos con el que el joven construyó una clara, simple y contundente amenaza. Y es que añadió el icono de una pistola apuntando a la figura de un agente, además de un emoticono de una bomba.

Estos tres simples figuras valieron para que el joven fuera arrestado por amenazas. Tras pasar 85 días en prisión condicional, el pasado jueves se celebró el esperado juicio. En él, Tyler se declaró culpable de un delitos de amenazas para que, previo acuerdo, el Fiscal eliminase otro cargo por intimidación con agravantes.

Finalmente, el joven perteneciente a la banda callejera 'Escuadron de la muerte' ha sido condenado a 30 meses de libertad condicional. Aún así, los primeros 30 días los pasará con férreas restricciones en las que se encuentra los toques de queda. Además tendrá que realizar varios tratamientos para desintoxicarse de su adicción a las drogas y el alcohol.