Poca verdura y brandy casero, los secretos alimenticios para vivir 116 años

Noticias Cuatro 17/05/2016 18:51

La nueva persona más longeva del mundo no come mucha verdura. Así lo ha revelado el doctor de Emma Moraco, la persona más longeva del mundo. Esta anciana tiene 116 años y lleva viviendo en el norte de Italia desde que nació el 29 de noviembre de 1899.

A la mujer centenaria, una de las últimas personas que ha vivido en tres siglos distintos, el New York Times le realizó un reportaje hace unos meses que ha sido recogido por la BBC. De él, lo que más destacó fueron sus curiosos hábitos alimenticios, ya que guardar cierta distancia con lo que recomiendan los médicos.

La dieta de la veterana 'nonna', a parte de no tomar muchas verduras, consiste en ingerir tres huevos al día, dos crudos y uno cocido. Una receta que comenzó a seguir hace más de 90 años, cuando su médico se la recomendó para tratar su anemia.

Además de este curioso tratamiento, Moraca como buena italiana disfruta de la pasta y normalmente desayuna leche con galletas. Tampoco se priva del dulce, ya que de vez en cuando come un poco de puré de manzana y se echa a la boca una buena honza de chocolate.

Para completar sus comidas y mantenerse saludable, ingiere proteínas comiendo carne picada cruda. Algo extraño para su edad, pero no tanto como elbrandy casero que reconoce que bebe en algunas ocasiones.