Nuevos choques entre manifestantes y la policía en Egipto

cuatro.com 22/11/2011 14:46

En la plaza se han congregado miles de personas que piden la dimisión del líder de la Junta Militar.

Esa plaza es el punto central de unas protestas que han ido aumentando su intensidad desde el viernes pasado y se han convertido en un grave problema para el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que recibió el poder del presidente Hosni Mubarak cuando éste fue derrocado por una revolución en febrero.

El Gobierno presentó su dimisión este lunes, a raíz de los incidentes violentos, en los que al menos 36 personas han muerto y más de 1.250 han resultado heridas. El Consejo Supremo, encabezado por Mohamed Husein Tantawi, un mariscal de campo que fue el ministro de Defensa de Mubarak durante dos décadas, se va a reunir con los partidos políticos para abordar la crisis. El próximo lunes comienzan las elecciones legislativas.

Este martes, los manifestantes han coreado distintos lemas en la plaza Tahrir y han llevado pancartas con frases como "Salvad a Egipto de los ladrones y del Ejército" o "Lo que piden todos los egipcios es que se entregue el poder a civiles".

Varios grupos juveniles han pedido una participación masiva para exigir que el Ejército entregue rápidamente el poder a un gobierno civil, en lugar de mantener su calendario actual, que le permitiría seguir al mando hasta finales de 2012 o principios de 2013.