Valeant vende el laboratorio del 'viagra' femenino a sus antiguos propietarios

EUROPA PRESS 06/11/2017 14:06

En relación con el cierre de esta venta, Valeant será liberado de las obligaciones actuales relativas a la transacción original que le obligaban a dividir los futuros beneficios con los anteriores accionistas, así como de ciertas provisiones, incluyendo la obligación de realizar determinadas inversiones en marketing y otros gastos.

Además, en relación con la culminación de la venta, el actual litigio presentado contra Valeant en nombre de los antiguos accionistas de Sprout será dado por finalizado.

Valeant, que espera completar la venta antes del final de 2017, concederá un préstamo de 25 millones de dólares (21,5 millones de euros) para financiar los gastos iniciales de explotación.

"Retornar Sprout a sus antiguos propietarios nos permitirá racionalizar aún más nuestra cartera y reducir la complejidad de nuestro negocio", declaró Joseph C. Papa, presidente y consejero delegado de Valeant.

Valeant pactó en 2015, días después de que las autoridades estadounidenses autorizasen la comercialización 'Addyi', el pago de 1.000 millones de dólares en efectivo (863 millones de euros) para hacerse con el laboratorio Sprout Pharmaceuticals.