UGT presenta una campaña para concienciar a los trabajadores de las consecuencias en la salud del trabajo

EUROPA PRESS 18/11/2016 14:31

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que es "necesario" proteger la salud presente y futura de los trabajadores, ya que considera que por la crisis las personas tienen miedo a perder su puesto de trabajo y están anteponiendo su puesto de trabajo a su salud.

Los trastornos musculoesqueléticos y el cáncer de origen laboral son las principales enfermedades en las que se centra esta campaña. Según el sindicato, aunque en el último año sólo se han declarado 26 casos de enfermos de cáncer de origen laboral, existen estudios que señalan que en España se producen 9.500 muertes en España por este tipo de cáncer vinculado con el trabajo.

Para la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, el tipo de empleo que se está creando debido a la reforma laboral del Gobierno del PP "está agravando la siniestralidad laboral". "Cada vez aumentan más los niveles de temporalidad y precariedad en el trabajo y esto está produciendo un aumento de las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo", ha añadido.

Asimismo, ha añadido que desde el sindicato quieren alertar de los posibles efectos "negativos" que puede traer la campaña de Navidad, ya que "es una campaña donde se crean puestos de trabajo temporales, precarios y con escasas remuneraciones y en la que la salud de los trabajadores se puede ver afectada significativamente". Además, también ha animado a que los trabajadores denuncien cualquier posible situación que perjudique a su salud.