ThyssenKrupp reduce un 4% su beneficio al cierre de su año fiscal

EUROPA PRESS 24/11/2016 14:00

La cifra de negocio neta del gigante teutón alcanzó los 39.263 millones de euros, un 8% por debajo del nivel registrado un año antes, que la compañía atribuye al elevado precio de importación en los negocios de materiales en la primera mitad del año fiscal, condición que causó un descenso de ventas del 5%.

Asimismo, el volumen de pedidos alcanzó los 37.424 millones de euros, un 9% menos que un año antes, que ThyssenKrupp achaca a la falta de grandes pedidos navales y al debilitamiento de las plantas químicas y de los bienes de equipo en minería.

"La volatilidad en los mercados de materiales muestra que debemos continuar con la transformación de ThyssenKrupp hacia un grupo industrial fuerte" comentó al respecto consejero delegado de la compañía, Heinrich Hiesinger, quien indicó que el plan estratégico de la entidad es la "respuesta adecuada" en un mundo cada vez más volátil.

De cara la ejercicio fiscal 2016-2017, ThyssenGroup se muestra "cautelosamente optimista" y espera una "clara mejora" en su beneficio neto.