The Brubaker, la firma de ropa española nativa de Internet, prevé alcanzar ventas de 8,7 millones en 2019

EUROPA PRESS 09/10/2017 13:21

The Brubaker, la firma de ropa de moda masculina nativa de Internet que apuesta por precios competitivos, prevé registrar unas ventas de 1,37 millones de euros en 2017 y alcanzar los 8,7 millones de euros en 2019.

En concreto, la enseña, fundada en 2013 por Manuel de Timoteo (Cash Converters) y Antonio Robert (Tuenti), ha multiplicado por 21 sus ventas desde 2014, tras cerrar ese ejercicio con una facturación de 65.220 euros, y estima seguir manteniendo esta tendencia de crecimiento en los próximos dos años, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

La firma de moda 'made in Spain' se caracteriza por fabricar íntegramente en España (Ciudad Real, Lugo, Albacete, Mataró...), por cuidar el mínimo detalle y por la exigencia en los controles de calidad. Además, huye de los logos, ya que asegura que "no vende marca" y sí producto y calidad a un precio competitivo al usar principalmente la web como medio de venta, evitando intermediarios y ahorrando al comprador grandes costes.

El objetivo de The Brubaker es ser identificada por la calidad. Así, adquiere las materias primas a fábricas internacionales como Canclini, Albiate y Somelos, pioneros en tejido oxford y popelin, compartiendo proveedores con firmas de gama alta, como Hackett en Europa, J.Crew en Estados Unidos o incluso sastres reconocidos internacionalmente.

La compañía empezó inicialmente apostando por la camisería, pero ya está trabajando en ampliar la gama de productos. Además, ha iniciado la apertura a mercados internacionales, donde está vendiendo entre un 5% y un 10% en países como Reino Unido, Francia o Alemania.

La 'start-up', además, ha captado la atención no solo de inversores como Vincent Rosso (Blablacar), sino también del sector, ya que el modelo e imagen oficial de la marca, Andrés Velencoso, entró en noviembre como asesor de la firma al considerar que The Brubaker es "una compañía española que está haciendo las cosas de un modo diferente".

LANZA SU SEGUNDA RONDA DE FINANCIACIÓN

Por otro lado, la firma de moda masculina acaba de lanzar su segunda ronda de financiación para captar 190.000 euros. La empresa ha realizado la operación a través de la plataforma de 'crowdfunding' Startupxplore en la que vuelve a confiar después de que hace 16 meses consiguera 200.000 euros para impulsar su crecimiento.

Desde que 2016 lanzara su primera ronda de financiación a través de esa plataforma, la firma ha multiplicado por tres su facturación media mensual, ha comenzado su entrada en el mercado internacional (Reino Unido, Francia y Alemania) y ha incrementado de 38% a 55% su margen de producto.