SAS ayuda a GE Transportation a optimizar el funcionamiento de sus equipos en la era IoT

EUROPA PRESS 17/10/2017 19:15

El director General de Transporte Inteligente de GE Transportation, Garret Fitzgerald, ha señalado que las locomotoras de la compañía están equipadas con 'edge devices' que manejan cientos de datos por segundo para optimizar el funcionamiento de las locomotoras.

"Utilizamos SAS Event Stream Processing en nuestra oferta EdgeLINC basada en Predix para ofrecer a nuestros clientes una visión analítica de sus datos en tiempo real. Aunque estamos en la fase de integración de este proyecto, el software ha sido fácil de implementar y usar", ha agregado Fitzgerald.

GE Transportation está utilizando la solución de SAS para el procesamiento de datos en tiempo real, impulsado por la plataforma SAS y las capacidades de SAS Viya. Esta solución combinada ayuda a las organizaciones a obtener información en tiempo real y a lograr mejoras a través del análisis también en tiempo real del flujo continuo de información que generan las locomotoras conectadas.

En concreto, SAS analiza en tiempo real los datos de los sensores de más de 1.000 locomotoras norteamericanas de GE Transportacion, según el plan de despliegue inicial. SAS Event Stream Processing se puede escalar, embeber e implementar en toda la entidad, desde en los dispositivos pequeños restringidos, hasta en los centros de datos en la nube, y su rendimiento y facilidad de adopción proporcionan la flexibilidad necesaria para adaptarse a los constantes desafíos.

"Con el procesamiento de eventos SAS, GE Transportation se beneficiará de un entorno de análisis unificado y de la capacidad de los científicos de datos para codificar, en el lenguaje de programación que prefieran, de cara a agilizar la obtención de resultados más valiosos para así aumentar el beneficio de los clientes", ha recalcado el vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de SAS, Randy Guard.

SAS remarca que los sectores intensivos en activos, como fabricación, sector energético y transporte, dependen de una operativa segura y eficiente de sus equipos para generar beneficios. Como ejemplo, apunta que las compañías ferroviarias pierden mucho dinero cuando los trenes operan fuera de su rango óptimo de eficiencia de combustible.