Oryzon multiplicó por once sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, hasta 4,15 millones

EUROPA PRESS 24/10/2016 17:26

Esta ampliación de las pérdidas fue "acorde" con "la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología", según ha explicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la compañía de terapias experimentales epigenéticas entre enero y septiembre se situó en 703.374 euros, un 79,5% menos que en el mismo periodo del año anterior.

En total, la compañía ingresó 3,9 millones de euros, de los que 703.374 euros correspondieron a ventas, 2,9 millones de euros a trabajos realizados para el propio inmovilizado y el resto (0,3 millones de euros), a subvenciones.

Las inversiones en I+D de la compañía durante los nueve primeros meses del año ascendieron a 3,9 millones de euros y permitieron avanzar en los programas en marcha.

En concreto, durante este periodo, la compañía finalizó el ensayo clínico en Fase I/IIA en leucemia aguda del fármaco epigenético ORY-1001 e inició la segunda fase del ensayo clínico en Fase I de ORY-2001 en voluntarios sanos para evaluar su potencial en Alzheimer, entre otros avances.