McDonald's vende el 80% de su negocio en China a CITIC y Carlyle por 1.975 millones

EUROPA PRESS 09/01/2017 11:46

La transacción valora los activos afectados de McDonald's en 2.080 millones de dólares, que se abonarán en efectivo y en acciones de la nueva sociedad que serán entregadas a la cadena de restaurantes, que tras el cierre de la operación, previsto para mediados de 2017, controlará un 20% de esta firma, mientras CITIC controlará el 52% y Carlyle un 28%.

Mediante esta sociedad, la compañía prevé acelerar su expansión en el país, con la previsión de inaugurar 1.500 restaurantes adicionales en China y Hong Kong durante los cinco próximos años.

El consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook, subrayó que China y Hong Kong representan "una enorme oportunidad de crecimiento para McDonald's" y expresó su confianza en que la colaboración con CITIC y Carlyle permitirá un crecimiento "incluso más rápido" que convierta a la compañía en la cadena de restauración rápida líder en China y Hong Kong.

Al cierre de 2016, McDonald's contaba con más de 2.400 restaurantes en China continental y 240 en Hong Kong, lo que hacen de la multinacional la segunda mayor cadena de comida rápida en China y la mayor en Hong Kong.