Lagarde (FMI) insta a tomar medidas para cumplir el compromiso de mayor crecimiento del G-20

EUROPA PRESS 05/09/2016 14:41

A través del Plan de Acción de Hangzhou, los líderes del G-20 han expresado su determinación para afrontar los retos planteados por los cambios tecnológicos y por un periodo de crecimiento demasiado bajo durante demasiado tiempo.

"Una primera prioridad es acometer un esfuerzo coordinado para elevar el crecimiento" por el que se utilicen todas las "palancas" monetarias, fiscales y estructurales, tanto a nivel individual como colectivo, reduciendo el proteccionismo e impulsando el libre comercio.

Asimismo, la directora del FMI ha subrayado la necesidad de lograr que este mayor crecimiento sea "más ampliamente compartido", para lo que los países deberán hacer uso de herramientas que permitan reducir la desigualdad.

"El G-20 respaldó numerosas iniciativas en curso para apoyar la estabilidad y la resiliencia de la arquitectura financiera internacional, incluyendo el apoyo a un mayor fortalecimiento de la red financiera global de seguridad, con un adecuadamente financiado FMI que disponga de herramientas más eficaces", añadió Lagarde.