Laboratorios Rovi repartirá un dividendo de 0,183 euros por acción el 5 de julio

EUROPA PRESS 31/05/2017 17:45

Los accionistas han aprobado las cuentas anuales de la sociedad, que obtuvo un beneficio neto de 26,1 millones de euros en 2016, la cifra más alta de su historia y un 32% superior a la de 2015, así como el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros.

El presidente de Rovi, Juan López-Belmonte López, ha asegurado que la compañía "seguirá creciendo en los próximos años", así como "trabajando para continuar generando confianza entre sus accionistas".

Por otra parte, la junta ha dado el visto bueno a la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio y ha reelegido a Juan López-Belmonte López como consejero dominical, a Enrique Castellón Leal como consejero independiente y a Iván, a Javier y a Juan López-Belmonte Encima como consejeros ejecutivos. Este último también ha sido reelegido como consejero delegado de la compañía.

Por último, los accionistas han nombrado a la consultora KPMG como auditora de las cuentas de la empresa y su grupo consolidado para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Rovi estima que sus ingresos operativos crezcan entre el 1% y el 5% en 2017 a pesar del nuevo ajuste de 550 millones de euros en el gasto farmacéutico para el próximo año contemplado en el plan presupuestario del Gobierno.

Según ha comunicado, su crecimiento se sustentará en el comportamiento de Bemiparina, los últimos acuerdos de licencias de distribución, la cartera de productos de especialidades farmacéuticas existente, las nuevas licencias de distribución de productos y los nuevos clientes en el área de fabricación a terceros.