El banco postal suizo introduce un tipo de depósito del 1% a los particulares que superen el millón de francos

EUROPA PRESS 11/11/2016 16:28

El banco alegó que ha desembolsado más 10 millones de francos suizos (9,32 millones de euros) en lo que va de año para afrontar los tipos de interés negativos, por lo que ha decidido incrementar sus comisiones y reducir el tipo de interés de sus cuentas bancarias.

"Entiendo que estas medidas no son muy populares para nuestros clientes, a nadie le gusta pagar comisiones", reconoció el consejero delegado de la entidad, Hansruedi Köng, que explicó que al ser un banco de carácter público no sigue los criterios de valoración tradicionales de los accionistas.

"Hemos ofrecido tasas de interés atractivas a lo largo de los años (...) nos duele que esto ya no sea posible en la misma media como consecuencia de los tipos de interés negativos, la prohibición de préstamos y los mayores costes de unos requerimientos regulatorios más estrictos", añadió.

PostFinance, que redujo un 21% su beneficio en los primeros seis meses de 2016, aplicará a partir de febrero y hasta nuevo aviso una comisión anual del 1% en el saldo crediticio de los clientes privados que tengan depositados en la entidad más de un millón de francos suizos.

De este modo, un cliente con 1.000.001 francos depositados en la entidad pagará comisiones por valor 10.000 francos (9.322 euros) anuales que se aplicarán en base mensual, es decir 833,33 francos suizos (777 euros) al mes, según aclaró el banco a Europa Press.

Asimismo, el banco ha anunciado un recorte de entre 5 y 25 puntos básicos en las tasas de interés de las diferentes cuentas de ahorro que ofrecen a sus clientes.