Los inmuebles pueden hasta triplicar su precio dependiendo de la parte de la que calle en la que se ubiquen

EUROPA PRESS 05/12/2017 13:56

En España, se dan variaciones de precio tanto dentro de una localidad como dentro de un mismo barrio o incluso dentro de un mismo tramo de calle, ya que el precio puede variar "de una acera a otra".

Por ejemplo, en la calle Serrano de Madrid, entre las calles Ortega y Gasset y la Puerta de Alcalá, los precios varían entre 10.000 euros en las zonas impares de este tramo y los 20.000 euros de las pares.

No obstante, el estudio pone de relieve que en esta zona se dan mayores incrementos de precio en los locales comerciales, ya que el tráfico peatonal es más "continuo y denso" y las aceras son "más anchas".

En la Gran Vía de D.Diego López de Haro en Bilbao se da un caso similar, ya que los precios van desde los 10.000 euros por metro cuadrado de los pares a los 15.000 euros de los impares también por la mayor densidad peatonal, que provoca que el rendimiento económico sea "muy superior" de una acera a otra.

En Barcelona, en la Avenida Digaonal, sobre todo en el tramo Diagonal Mar, los pisos van desde los 3.500 euros por metro cuadrado en el caso de la zona impar de este tramo a los 7.500 euros de la impar.

Según TecniTasa, esta diferencia se debe a la apertura de esta avenida al mar tras la realización de múltiples promociones residenciales y terciarias que han cambiado la fisionomía del lugar. De hecho, ahora convive el barrio social de los años 70, que se encuentra en la zona impar de esta calle, con los nuevos edificios vanguardiastas "de alto standing", que se han construido en la zona par.

El director técnico de la tasadora, Fernando García-Marcos, ha señalado que en numerosos tramos de calles, "por toda la geografía española", los precios varían y llegan incluso a duplicarse por circunstancias o particularidades como pueden ser que haya mayor tráfico peatonal, los inmuebles estén mejor orientados o por las vistas.