La inmobiliaria de pisos de lujo Engel & Völkers creció un 32% en España en el primer semestre

EUROPA PRESS 13/07/2017 19:23

La inmobiliaria de pisos de lujo explica que tanto las operaciones de venta como de alquiler contribuyeron al crecimiento. En concreto, las ventas aumentaron un 24%, hasta las 1.415 operaciones, mientras que los alquileres subieron un 19%, hasta los 1.214.

Además, el precio medio de venta se situó en los 639.218 euros, un 6% superior al registrado en el primer semestre del año pasado. En cuanto al alquiler, el precio medio alcanzó los 2.878 euros, un 13% más.

El CEO de Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, Juan-Galo Macià, destaca que los datos confirman el "buen momento" de este mercado y son fruto de la reciente reorganización de la compañía en España, que ha permitido aumentar las sinergias e incrementar las ventas y la cuota de mercado de la compañía en el sector.

Los tres centros de mercado de España -Barcelona, Madrid y Valencia- intermediaron inmuebles en el primer semestre por valor de 408,4 millones, un 71% más, al tiempo que las operaciones de venta aumentaron un 55% y las de alquiler un 30%.

INTERÉS POR MALLORCA Y MARBELLA

La firma destaca también que la creciente demanda de propiedades premium se ha traducido en un comportamiento extraordinario de zonas como Mallorca y Marbella. Con 17 tiendas, Engel & Völkers Mallorca ha registrado un aumento de las ventas del 24% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 270,5 millones. También ha subido el precio medio de venta, un 9%, hasta los 1,2 millones.

A pesar del 'Brexit' los británicos continúan comprando en la isla y, en determinadas zonas, la firma ha constatado incluso un incremento de las ventas a inversores de esta nacionalidad y hay un "foco de interés" de nuevo en el "resurgir de Marbella".

Según Engel & Völkers, la demanda ha crecido de forma exponencial y en los últimos dos años se ha vuelto a construir obra nueva, con propiedades de alta calidad, modernas y con un amplio rango de precios. El creciente interés de alemanes, suizos y belgas se ha sumado a la fuerte demanda de siempre por parte de holandeses y escandinavos.

Por su parte, Engel & Völkers Andorra, que cubre todo el Principado, aumentó sus operaciones un 42% respecto al mismo periodo del año anterior.

CRECE A NIVEL MUNDIAL

En el mundo, el grupo Engel & Völkers elevó los ingresos por comisiones en un 31%, hasta los 300,6 millones desde los 229,4 millones del mismo periodo del año anterior.

La división comercial de la compañía -que engloba locales comerciales, oficinas, hoteles, edificios singulares y naves industriales- mejoró sus ingresos un 29%, hasta los 43,8 millones de euros.

De cara a la segunda mitad del año, Engel & Völkers prevé un mayor crecimiento de todas sus divisiones y generar alrededor de 560 millones a final de año.