Iberia ve un "punto de partida" en la desconvocatoria de la huelga

Noticias Cuatro 10/12/2012 20:14

Así ha explicado la postura de Iberia el director de Recursos Humanos de la aerolínea, José Luis Romero, en declaraciones a los medios al finalizar la reunión con los seis sindicatos convocantes de la huelga, UGT, CC.OO., USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo, que ha durado más de ocho horas y que ha finalizado sin alcanzar ningún acuerdo.

No obstante, los sindicatos han acordado suspender los paros de 24 horas convocados para los próximos días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre, "la única vía razonable para resolver los problemas", a juicio de la compañía, aunque los sindicatos volverán a reunirse de nuevo este martes para establecer un nuevo calendario de movilizaciones en protesta por el plan de reestructuración de la empresa, que prevé 4.500 despidos.

Romero aseguró que desde la compañía han realizado "todos los esfuerzos que habían demandado los sindicatos contestando a los cuatro puntos que pusieron para desconvocar la huelga", y destacó los "esfuerzos claros" de la compañía aérea por intentar alcanzar un acuerdo.

En este sentido, consideró que el "punto de partida" en los próximos encuentros será "mejor", y aseguró que desde Iberia estarán "absolutamente dispuestos a tener toda la flexibilidad necesaria para llegar a acuerdos necesarios" con el fin de lograr para la compañía "viabilidad y rentabilidad".

"Conciencia muy tranquila"

Según dijo, Iberia tiene la "conciencia muy tranquila" porque "ha hecho todo lo posible para llegar a un acuerdo" y se ha reunido con los sindicatos con "planteamientos más abiertos y más flexibles", aunque "desgraciadamente no ha sido posible" alcanzar un punto común entre ambas partes.

El director de Recursos Humanos de Iberia explicó que durante la reunión con los representantes sindicales en el SIMA se abordaron puntos como la producción o el corto y medio radio.

Asimismo, Romero se congratuló de que los sindicatos hayan decidido desconvocar los paros previstos para este viernes y los cinco días laborales de la próxima semana ya que "era algo que necesitaba el país, los clientes y la compañía".