Google se defiende de la investigación de la UE: "Android es un modelo abierto"

Noticias Cuatro 20/04/2016 13:16

Sin embargo, la Comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, ha dejado claro la decisión de Bruselas explicando que "el comportamiento de Google niega a los consumidores (el acceso a) un abanico más amplio de aplicaciones y servicios móviles y obstaculiza el camino de la innovación a otros actores, incumpliendo las normas antimonopolio de la UE".

El gigante de las búsquedas en su comunicado asegura tomarse "muy en serio" los cargos por abuso de posición dominante de la Comisión Europea, que acusados de imponer muchas de sus aplicaciones a los fabricantes de móviles y tabletas, en las que vienen instaladas por defecto.

En ese sentido afirma que "los acuerdos con los partners son completamente voluntarios, dispositivo y además añadir otras apps también. Cualquier fabricante puede decidir si cargar o no hacerlo la suite de Google Apps".

"Ofrecemos Android sin coste y compensamos nuestros gastos a través de los ingresos que generamos con las Apps de Google y los servicios que distribuimos a través de Android", se lee en el blog oficial de Google.

Google defiende que sus aplicaciones conviven con las de otros desarrolladores y que son los usuarios los que eligen cómo personalizar sus dispositivos.

"Es muy sencillo y fácil para los usuarios personalizar sus dispositivos móviles, descargarse las aplicaciones que quieran, incluyendo aquellas que son competencia nuestra. La popularidad de apps como Spotify, Whatsapp, Angry Birds, Instagram, Snapchat y muchas otras muestra cómo de fácil es para los usuarios utilizar aquellas aplicaciones que más les gustan."

Si la investigación de Bruselas confirma que Google favorece sus propias aplicaciones, la multinacional estadounidense podría enfrentarse a una multa de 6.500 millones de euros, de acuerdo a su facturación.