Goirigolzarri dice que la banca tiene una "sombra de sospecha" que a veces la convierte en "chivo expiatorio"

EUROPA PRESS 21/06/2017 11:44

"Esto es malo para el conjunto de la sociedad y lleva a tomar decisiones en todos ámbitos que a corto plazo levantan aplausos, pero a medio y largo no son buenas para la sociedad", ha explicado durante su intervención en el seminario 'La cuarta revolución. ¿Cómo afecta la agenda digital a la economía y a la industria?', organizado por la APIE y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Goirigolzarri, que interviene en estas jornadas por cuarto año consecutivo como presidente de Bankia, se ha mostrado "convencido" de que las prácticas de la banca han mejorado "de forma importante" durante los últimos años, pero esto "no está llegando al gran público con nitidez".

Esto ocurre, en su opinión, por dos razones. En primer lugar, por el "permanente afloramiento" de "hechos del pasado" realizados por "gestores que no tienen ahora la responsabilidad". "Estos hechos afloran ahora y afectan a la imagen de la banca hoy", ha explicado. Por otra parte, ha señalado que la banca no consigue "transmitir con claridad a la sociedad estas mejoreas prácticas", que "son reales".