El Gobierno dice que el descenso del paro en abril no le lleva "a la relajación"

cuatro.com 04/05/2012 15:02

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo "no se conforma, en absoluto" con que haya descendido el paro en abril tras ocho meses de subidas y con el hecho de que se haya incrementado la afiliación a la Seguridad Social. Así, ha asegurado que estas cifras suponen un "acicate para seguir haciendo reformas".

"(Los datos) No nos llevan a la relajación y la complacencia. Todo lo contrario. El contexto es difícil y complicado y hay que seguir trabajando", ha señalado la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha indicado al respecto que el Gobierno acoge los datos de desempleo de abril "como lo que son: un acicate y un impulso" para acometer nuevas reformas que ayuden a superar la recesión económica y del empleo.

Pese a la "mínima creación de empleo" observada en abril, Sáenz de Santamaría ha insistido en el que Gobierno "no se conforma" y que trabajará "muchísimo más" para lograr una senda sostenida de creación de empleo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar abril en 4,74 millones de personas, tras bajar en el mes en 6.632 desempleados, con un descenso porcentual del 0,14% respecto a marzo, tal y como ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La caída del paro en abril rompe así con ocho meses consecutivos de subidas y se debe, sobre todo, al efecto de la Semana Santa, como demuestra el descenso del desempleo en 8.304 personas (-0,29%) registrado en el sector servicios.