Gas Natural Fenosa y el Ejército intercambiarán información y recursos en caso de emergencia

EUROPA PRESS 09/02/2017 10:46

El convenio aparece recogido en el BOE de este jueves y tiene como objetivo establecer una colaboración cuando la Unión Militar de Emergencias (UME) deba actuar en los supuestos de "grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas".

Las situaciones en las que se puede producir la intervención de la UME corresponden a emergencias como incendios forestales, terremotos, inundaciones, riesgos tecnológicos o nucleares, atentados terroristas, contaminación del medio ambiente u otras decididas por la Presidencia del Gobierno.

Gas Natural Fenosa, que ya ha participado en diversos simulacros con la UME, no solo fomentará el intercambio de información entre las partes, sino que también se compromete a coordinar las acciones necesarias para garantizar el suministro eléctrico y de gas en caso de que este se vea afectado por una emergencia.

Las partes se comprometen a darse apoyo logístico, técnico y de asesoramiento, así como en aspectos relacionados con los sistemas de información y de telecomunicaciones. También se facilitarán mutuamente la participación en actividades de formación.