La francesa Veolia gana 406 millones hasta septiembre, un 1,6% menos

EUROPA PRESS 07/11/2017 14:56

"Los resultados de los nueve primeros meses del ejercicio son satisfactorios y respaldan nuestra estrategia de crecimiento y eficiencia, así como la combinación efectiva de rentabilidad y ahorro de costes, que se ha traducido en una aceleración global de las ganancias", señaló el presidente y consejero delegado de Veolia, Antoine Frérot.

Según apunta el grupo, si se excluye el impacto de las ganancias de capital, el beneficio neto atribuido se incrementó un 4,3% hasta septiembre, hasta 392 millones de euros, frente a los 379 millones de euros del mismo periodo de un año antes.

La facturación de la compañía francesa de tratamiento de aguas alcanzó entre enero y septiembre de 2017 un total de 18.221 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,7% respecto a los tres primeros trimestres del ejercicio precedente, aunque sin tener en cuenta el impacto de la divisa creció un 4,4%.

"El sólido desarrollo de los ingresos, previsto a inicios de año, se ha confirmado, gracias al buen impulso comercial y a las ofertas lanzadas, que dieron como resultado la adjudicación de nuevos contratos, como el de tratamiento de residuos con Antero Resourses durante diez años en Estados Unidos", indicó Frérot.

Por otro lado, la compañía informó de que en los nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2017 la deuda financiera neta ascendía a 8.419 millones de euros, una cifra que supone un descenso de 464 millones respecto al periodo equivalente de 2016.