Ericsson recortará 3.000 empleos en Suecia y prescindirá de 900 consultores

EUROPA PRESS 04/10/2016 11:45

Asimismo, la multinacional escandinava prescindirá de unos 900 asesores en Suecia con el objetivo de reducir sus costes externos. Por otro lado, Ericsson indicó sus planes de contratar a unos 1.000 ingenieros en Suecia a lo largo de los tres próximos años.

La reducción de plantilla afectará a unos 1.000 puestos de trabajo en el área de producción, así como a 800 en investigación y desarrollo y a otros 1.200 empleos en operaciones.

El ajuste tendrá impacto en las plantas de Ericsson en las localidades suecas de Gotemburgo, Karlskrona, Linköping, Estocolmo y con especial incidencia en Boras y Kumla, donde la compañía pretende llevar a cabo "una reducción significativa de sus operaciones".

"Ericsson atraviesa una gran transformación", declaró Jan Frykhammar, presidente y compañía de la multinacional, quien subrayó la apuesta de Ericsson por el I+D, con la mayoría de su plantilla dedicada al desarrollo de software más que a la producción de hardware. "Las medidas son necesarias para garantizar la competitividad a largo plazo de Ericsson, así como el liderazgo en tecnología y servicios", añadió.