La editorial de Harry Potter gana un 1.175% más en los seis primeros meses de su ejercicio

EUROPA PRESS 24/10/2017 14:08

Entre marzo y agosto, las ventas de Bloomsbury aumentaron un 15% interanual, hasta 72,11 millones de libras (80,82 millones de euros), mientras los costes de explotación de la editora sumaron 35,4 millones de libras (39,7 millones de euros), un 13,3% más.

Los ingresos del negocio de libros en papel de Bloomsbury aumentaron un 16% en el semestre y representaron el 87% de la facturación de la empresa, mientras que los ingresos provenientes del formato e-book también aumentaron un 16%.

Entre las unidades de negocio, Bloomsbury señaló que la división de consumo facturó un 20% más, hasta 44,7 millones de libras (50 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 33% de las ventas en el segmento infantil, donde la saga 'Harry Potter', que celebraba su 20º aniversario, incrementó un 40% sus ingresos.

"Han sido seis meses muy fuertes para Bloomsbury", afirmó Nigel Newton, consejero delegado de Bloomsbury Publishing, quien destacó la "sobresaliente" evolución del segmento de libros infantiles y señalando que la editorial confía en una fuerte segunda mitad del ejercicio.

En este sentido, Newton indicó que Bloomsbury publicará en el segundo semestre las ediciones ilustradas de 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', así como de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos", además de lanzar otros dos títulos como acompañamiento de la exposición sobre Harry Potter que organiza la Biblioteca Británica.