La constructora Copisa refinancia 240 millones de euros de deuda

EUROPA PRESS 04/08/2017 13:14

La firma ha convenido con las principales entidades bancarias españolas (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell y Bankia) liquidar 200 millones de este pasivo con los ingresos que obtenga de cuatro proyectos concesionales. El plazo de amortización se extiende además hasta 2021.

De esta forma, esta deuda ya no será corportativa. El pasivo de este tipo, esto es, con recurso a la matriz, que queda así reducido a 40 millones de euros.

El acuerdo de reestructuración de pasivo se completa con la consecución de nuevas líneas de circulante y 'confirming' para favorecer y agilizar el pago a proveedores.

Copisa informó de que la operación ha contado con el asesoramiento de Deloitte y Uría Menéndez, por parte del sindicato de bancos y de PWC y de Cortés Abogados por parte de la compañía.

La constructora considera que este acuerdo de operación le permite consolidar su actividad de construcción de infraestructuras de obra civil, edificación e industrial y mantenimientos, tanto en España como en el exterior.

En la actualidad, Copisa, que ya logra el 50% de sus ingresos de la actividad internacional, cuenta con una cartera de obras pendiente de ejecución por valor de 643 millones de euros