Coca-Cola Iberia considera "discriminatorio" el impuesto del azúcar de Cataluña

EUROPA PRESS 27/06/2017 14:17

Coca-Cola Iberia se ha mostrado en contra del impuesto catalán a las bebidas azucaradas, que entró en vigor el pasado 1 de mayo, al considerarlo una medida "discriminatoria".

"No estamos de acuerdo con este impuesto porque lo consideramos discriminatorio, ya que penaliza a uno entre iguales y es excluyente", ha asegurado el director de relaciones corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán.

Litrán, que ha realizado estas declaraciones durante la presentación del plan estratégico de la compañía para los próximos años, ha declinado ofrecer datos del impacto que está teniendo el impuesto en la compañía. "Es pronto para tener una valoración, pero nosotros vamos a pagar los impuestos donde los haya", ha reiterado.

En la actualidad, la compañía cuenta con 102 referencias sin azúcares añadidos, light o zero. Desde el 2000, Coca-Cola ha reducido en España un 38% el contenido de azúcar por litro en todo el portafolio de sus bebidas y prevé conseguir otro 12% desde el 2017 hasta el 2020.

Por otro lado, el director de relaciones corporativas se ha mostrado "optimista" de cara a las ventas de la compañía. "Esperamos un año y un verano bueno", ha indicado.

"Confiamos en mejorar las perspectivas no solo de la empresa, sino también de la hostelería. El consumidor se ha quitado el miedo a consumir y el calor también está jugando a favor de esta mejora", ha recalcado Litrán.