La CNMV garantiza su "funcionamiento normal" tras asumir Santos-Suárez las funciones de presidente

EUROPA PRESS 06/10/2016 13:29

En un comunicado, el supervisor ha recordado que el comité ejecutivo deja de tener quórum suficiente tras el cese de Elvira Rodríguez y Lourdes Centeno como presidenta y vicepresidenta. Las funciones ejecutivas las asumirá el consejo de la CNMV, que sigue "plenamente operativo" al contar con cuatro miembros.

"La existencia de un consejo y una presidencia con todas las facultades garantiza el funcionamiento normal de la CNMV", ha afirmado la institución, que ha adelantado que el próximo martes se reunirá el consejo para fijar el "nuevo orden de competencias".

Santos-Suárez asume las funciones de presidente del supervisor de los mercados para evitar el bloqueo de la institución ante la falta de un Gobierno con plenas funciones para renovar la cúpula.

La ausencia de acuerdo entre los partidos políticos ha impedido que la presidenta saliente, Elvira Rodríguez, permaneciera al menos de forma transitoria hasta la formación de un nuevo Ejecutivo.

Santos-Suárez fue nombrado el 3 de mayo de 2014 consejero de la CNMV y asumirá las funciones de presidente y vicepresidente como marca el reglamento de régimen interior del organismo. "El presidente será sustituido por el vicepresidente y, en su defecto, por el consejero no nato de mayor antigüedad en el cargo en los casos de vacante, ausencia o enfermedad", recoge dicho reglamento.